domingo, 7 de diciembre de 2014

1 + 1= ABRIENDO CAMINOS




Buenas, nuevamente me quedo al mando del Blog, soy Roberto, en esta entrada voy a intentar explicaros mis funciones como guía.

Comenzaré apoyándome en una publicación en Facebook de Héctor, donde según la RAE, define guía como: “Persona que enseña y dirige a otra para hacer o lograr lo que se propone”. Para mí, mejor que enseñar o dirigir, sería mejor opción acompañar, en mi caso quedaría así: “Acompañar a Héctor para hacer o lograr lo que se proponga”.

Paso ahora a explicaros como hacemos cada uno de los segmentos del triatlón. En la natación, vamos atados, yo de la pierna derecha y Héctor de la izquierda, nos atamos de la pierna para que la cuerda elástica no nos moleste en las brazadas. Debemos ir en paralelo y cuando nos acercamos a las boyas aviso a Héctor para realizar los giros. Debemos tener bastante compenetración y hablar mucho, sobre todo a la entrada del agua para elegir el momento exacto para empezar a nadar los dos a la vez y a la salida para ponernos en pie y encaminarnos hacía la zona de transición.



Lo gracioso viene en el segmento de ciclismo, gracioso para unos, sufrido para mi, sí sí… sufrido por aguantar a Héctor... al tío solo le falta coger un cafecito y un periódico y apoyarlo en mi espalda para ir informándose tranquilamente de las noticias mientras yo lo paseo!! Así es!! jajaja!! Es broma!! Este es el segmento que más tenemos que trabajar... y en ello estamos.



Por último, llegamos al segmento de carrera a pie, aquí vamos atados por una cuerda elástica con un mosquetón a cada extremo que une nuestros portadorsales. Aunque parezca contradictorio, en este segmento Héctor debería ir ligeramente delante de mí, y solo en las zonas señalizadas, como giros o zonas con cierto peligro, yo puedo situarme delante de él.

Explicados los diferentes segmentos, solo me queda entrenar para estar  al mismo nivel que Héctor, y como ya dije en mi entrada anterior planificar las temporadas con un objetivo común, seguir disfrutando.

Un abrazo grande para todos.

Roberto Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario